El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves a la presidente de la Asociación Civil Haciendo Camino, Catalina Hornos, y a la directora de Programas de la ONG, Florencia Treglia.
También participaron de la reunión la presidente provisional del Senado, Claudia de Zamora, junto al jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez.
Durante el encuentro, el mandatario expresó su compromiso para fortalecer el trabajo de coordinación entre la organización civil y el Gobierno provincial con el objetivo de “concretar de manera articulada el uso de las herramientas necesarias e implementarlas en el eje de los valores del conocimiento de la realidad y el compromiso social”.
En este contexto, Catalina Hornos comentó a las autoridades sobre los proyectos que se vienen llevando a cabo en todas las sedes y unidades móviles que funcionan en distintos puntos del territorio santiagueño, como en las ciudades Capital, La Banda, Suncho Corral, Los Juríes, Añatuya, Sumampa, Monte Quemado, Pampa de los Guanacos, Colonia Dora y Herrera, entre otras localidades y poblaciones rurales.
A estos se suman otras sedes que Haciendo Camino tiene en las provincias de Chaco y Salta.
También resaltó el diagnóstico inicial realizado en el año 2021 sobre más de 1000 familias que acompañan en el trabajo de la ONG y valoró el apoyo del Gobierno de Santiago del Estero para complementar acciones para el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas y el acompañamiento a las madres.